¿Te has puesto a pensar por que hay personas que tienen Éxito en todo lo que emprenden y otras no? ¿Por qué algunas son felices y a otras les cuesta mantener una sonrisa? ¿Qué tiene de diferente las personas para que unas sean triunfadoras y otras fracasen en cada intento?¡Actitud!! ¿? Ante la Vida, ante los hechos diarios que conforman nuestra existencia.
Cuando amanece, una mañana lluviosa, con viento y frío, para algunos será un día “terrible”, “espantoso”,  “%$&=##@|€##€¬&”, y para otros un día “encantador”, disfrutaran del sonido del agua en los techos, verán caer la lluvia como si fuera una “bendición”… Estos pensamientos son solo una pequeña parte de los mas de 60.000 que tenemos al día, sí, SESENTA MIL pensamientos diarios que en su mayoría vienen influenciados por la ACTITUD nuestra ante hechos como éste.
 
Nuestro  Cerebro funciona como una Computadora. Ésta viene con un determinado “Software” de fábrica para activar las funciones principales del aparato.
Luego, nosotros los usuarios, nos encargamos de adquirir e instalar una serie de “Software” y “Programas” según nuestras necesidades y de acuerdo al uso que le daremos al PC.
 
El funcionamiento Básico es el siguiente:
·         Nosotros, usuarios,  ingresamos información y/o datos, activamos algunos “programas” con un par de Clics, y la Computadora realiza, automáticamente, una serie de operaciones en pocos segundos y nos da una respuesta. Si la información que ingresamos es correcta, la respuesta será la correcta, siempre que el “programa” ejecutado no esté infectado por algún “virus” y/o tenga todos sus archivos en condiciones.
En términos generales, así funciona una Computadora.
 
Nuestro Cerebro, también viene con un “Software” de fábrica que monitoriza y pone en funcionamiento el 95% de nuestra actividad Vital. Éste “Software” se aloja en el Inconsciente (Disco duro).
Para ejemplificar, voy a referirme a una de las miles de funciones que maneja de forma automática el “Software” de nuestro Inconsciente(“disco duro”); el Páncreas y la fabricación de Insulina:
 
En condiciones “normales”, el Páncreas se encarga de fabricar la Insulina que necesitamos para limpiar nuestra sangre de los excesos de azúcares. En un proceso mucho más complejo que ésta explicación, ésta es la actividad que le fue encargada al Páncreas por ese “programa” ya instalado de fabrica.
 
Como todo “Software” o “Programa”,  el de nuestro Cerebro también es actualizable. ¿Qué pasa si no actualizamos nuestro PC diario, o no le ejecutamos un “anti virus”? Se queda obsoleto, trabaja más lento, no nos da el resultado esperado, y a la larga, deja de funcionar, y puede estropear toda nuestra Computadora por efecto de los “virus”.
 
¿Qué pasa con “Nuestro Software”? Exactamente lo mismo.
Retomando el ejemplo del Páncreas:
 
-        Si nuestra “Actitud” frente a la vida es “Positiva”, si realizamos ejercicio físico, nos “alimentamos” bien, correctamente... estamos “actualizando nuestro “Sistema”, eliminamos toxinas, incrementamos la creación de sustancias favorables para nuestro funcionamiento vital, entre otros, fabricar “Insulina” que es el ejemplo al que venimos haciendo alusión.
-        Cuando cambiamos nuestra “Actitud”, por diversos motivos (que trataremos más adelante), nos volvemos “negativos”,  nos amargamos, perdemos la felicidad, la “dulzura” de vivir... Estamos desactualizando nuestro “sistema” vital y dejando que entren “virus”. Frente a ésta información (negativa, amarga), el Inconsciente, que no pregunta ni analiza los datos que introducimos en nuestro cerebro, le ordena al Páncreas que deje de fabricar Insulina porque nos hemos “amargado”, se nos fue la “dulzura” de nuestra vida, por lo que ya no va a detectar los “azucares” en la sangre y no será necesaria la fabricación de esta sustancia tan importante para el correcto funcionamiento del sistema. Por todo esto, una gran depresión o tristeza, nos puede desencadenar “Diabetes” sin haberla heredado (que éste es otro tema que tocaremos más adelante).
 
La Buena Noticia, es que, así como podemos eliminar los “virus” de la computadora, también podemos eliminar nuestros “virus mentales” y reformatear el “disco duro” (Inconsciente). Instalaremos nuevos “programas mentales” y el Inconsciente volverá a ordenarle al Páncreas que siga fabricando Insulina, porque aquello que “creímos” perder ha vuelto: la felicidad, la “actitud” positiva, la “dulzura” de vivir... y la Diabetes desaparecerá y ya no dependeremos de la Insulina Artificial.
 
EL “Antivirus” se llama “PROGRAMACION NEURO-LINGÜÍSTICA” (PNL), y el “Técnico Informático” capacitado para instalarlo se llama... ¡Que casualidad, tiene tu mismo nombre!! Tu mism@ lo puedes cambiar. Permíteme ser tu “Facilitador” en ese proceso de “reformateo” mental.